¿QUÉ ES MAIC?

martes

Segunda ronda de proyectos: avanzamos

Hemos completado la segunda ronda de proyectos en nuestra experiencia del Programa MAIC.

En esta ocasión nuestro alumnos han aprendido a preparar un viaje de vacaciones, han conocido elementos básicos de la flora y fauna y han aprendido el origen del libro.


En MI GRAN JUEGO, proyecto diseñado por Geografía e Historia y Matemáticas, los alumnos aprendían a diseñar unas vacaciones por Europa. Debían calcular distancias, pero también a informarse del clima y el relieve y aprender a entender un mapa. Los alumnos crearon sus primeros climogramas, vieron cómo representar el relieve y los accidentes geográficos. Todo planificado como un gran juego de mesa.










En THE FAUNA & FLORA TRIVIAL QUIZ, proyecto diseñado por Biología y Geología e Inglés,  los profesores también plantearon como objetivo final la creación de un juego tipo "Trivial" con preguntas sobre contenidos estudiados incluyendo preguntas bilingües. Nuestros alumnos se conocieron el asombroso viaje de una gota de agua a través de una planta, descubrieron los 5 Reinos y crearon su quimera, su animal fantástico con elementos de animales de los 5 Reinos.





En SOY LIBRE, SOY LIBRO, proyecto diseñado por Lengua y Literatura y Educación Plástica y Visual, nuestros alumnos fueron artesanos del papel. Aprendieron que existen distintos tipos de publicaciones, de escrituras, de alfabetos, de soportes y cómo nacieron en la Historia. Elaboraron su propio papel de pergamino así como libretas.


Poco a poco, vamos creciendo, profesorado y alumnos, en esta experiencia didáctica y a la vez creativa que nos planteamos como reto. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario