¿QUÉ ES MAIC?

domingo

Cuarta ronda de proyectos: mirando más allá del aula.

Iniciamos el último tercio del curso con tres propuestas innovadoras en busca de una participación activa de nuestro alumnado.

Hemos propuesto a nuestros alumnos viajar a la época de William Shakespeare y al Egipto de los faraones. Además han viajado por el espacio.

SHAKESPEARE IN SHOEBOX es un proyecto de Lengua Inglesa y EPV en el cual los alumnos han aprendido sobre el teatro de Shakespeare, primero construyendo un teatro con actores a partir de una caja de zapatos y posteriormente representando en este un fragmento de una obra de Shakespeare. 

Además, nuestro proyecto sirvió para practicar la pronunciación, la expresión oral y la expresión corporal.
Para difundir nuestro trabajo hemos hecho una exposición en nuestro centro. 

 En UNIVERSAL CHANNEL hemos pretendido, desde Matemáticas y Biología y Geología, dar una nueva visión al conocimiento de nuestro sistema solar. Los alumnos se convertían en divulgadores científicos mediante la creación de vídeos para un canal de Youtube propio o la emisión en la televisión local. 

Pero primero tenían que investigar y aprender para luego transmitir, habiendo editado ellos mismos sus propios vídeos y habiendo utilizado el chroma del instituto. 

Nuestro tercer proyecto se tituló DIBUJO REYES, ACTÚO COMO UN FARAÓN. Lengua y Literatura e Historia proponían a los alumnos convertirse en verdaderos personajes del antiguo Egipto y Mesopotamia mediante el Chroma del centro y diversos disfraces. 

Además trabajaron "visual thinking" mediante transparencias, contando historias con simples imágenes que ayudaban a la comprensión del desarrollo de la historia. 


Recién terminada esta serie de proyectos, nos lanzamos a la última fase de nuestro programa para este curso con otros tres proyectos finales que esperemos nos dé tiempo a desarrollar en lo que nos queda de curso. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario