¿QUÉ ES MAIC?

sábado

Últimos Proyectos

Con el curso terminamos nuestra última ronda de Proyectos. Final de nuestra aventura por este curso. Para ello, nos convertimos en raperos poetas, arquitectos clásicos y biólogos.


Cantos Greguerianos, dirigido por EPV y Lengua y Literatura, recuerda por una lado al música y por otro lado la poesía. Nuestros alumnos han puesto ritmo a poemas clásicos y con una base de rap los han recitado sin ningún rubor ante la cámara y el micrófono. También han hecho práctica de lectura de cuentos en voz alta, los han grabado y  editado de forma creativa.

Muy importante acercar a nuestros alumnos la lectura y que la tomen como algo suyo y que finalmente la presente a su modo.



En Faber Architectvs, proyecto de Geografía e Historia y Matemáticas, nuestros alumnos han aprendido cómo los romanos edificaban sus lugares más importantes de la vida social. Para ello, primero aprendieron los conceptos acerca de Roma, la construcción, así como las medidas y las proporciones.  Algo fundamental eran los calculos, las medidas y las proporciones.El resultado de esto las maquetas que han elaborado y expuesto en el centro.


Finalmente, en I'm a Biologist, proyecto de Biología e Inglés, los alumnos aprendieron el oficio de un biólogo mediante sus tres escenarios de trabajo fundamentales: el campo, el laboratorio y el aula. Aprendieron ecosistemas, observaron qué puede haber en una gota de agua a través del microscopio, lo grabaron y lo subiron a sus porfolios y finalmente expusieron en inglés lo que habían aprendido, además aprendieron a coger y prensar una planta. Realizaron algunas actividades de manera bilingüe.

Han sido tres proyectos en los cuales los alumnos han aprendido haciendo, algo básico en nuestra idea del Programa MAIC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario