¿QUÉ ES MAIC?

lunes

PONENCIAS: Difundiendo nuestro proyecto

A lo largo del curso, el equipo del Programa MAIC ha participado en diversas ponencias y presentaciones en los cuales ha difundido el proyecto de trabajo así como poniendo en común los resultados que íbamos obteniendo.

Nuestro programa se ha difundido a través de las distintas redes sociales del centro: Facebook, Portal del Centro, blogs docentes, revistas pedagógicas, pero sobre todo hemos conseguido difundir el programa en actos formativos tales como: 


  • Participación en la Red de Centros CREA como centro fundador, junto al IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno, IESO Jaranda de Jarandilla de la Vera e IES Albarregas de Mérida, con actividades compartidas a lo largo de todo el curso.
  • Participación en un Proyecto eTwinning con el centro finlandés Emakosken Koulu de Nokia en el cual los alumnos españoles utilizaban lo aprendido en los Proyectos para comunicarse con sus compañeros finlandeses, pudiendo acceder estos últimos y sus profesores al trabajo de los españoles. 
  • Distintas charlas y ponencias en los CPR’s de Almendralejo, Badajoz, Cáceres e IES Pomar de Jerez de los Caballeros, a lo largo de todo el curso.

  • Participación en la mesa redonda junto a otros centros de Extremadura en la I Jornada de Centros ABP en Extremadura, Centros CREA, en el CPR de Mérida, el 21 de abril de 2018. 

  • Ponencia en la Jornada de Buenas Prácticas Educativas en el CPR de Don Benito, el 29 de mayo de 2018.
  • Ponencia en las IV Jornadas Regionales de Formación específica para Dirección y Asesores de CPR, celebradas el 4 de junio en Don Benito, como ejemplo de buenas prácticas educativas.

  • Ponencia en lengua inglesa en el IES Donoso Cortés de Don Benito, para profesores de Proyecto Erasmus + para profesores procedentes de Francia, Hungría, Turquía y Bulgaria, el 6 de junio de 2018.

  • Ponencia en la I Jornada de Altas Capacidades en Extremadura, celebradas en Mérida el 6 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario