¿QUÉ ES MAIC?

sábado

PRIMEROS PROYECTOS


Llegamos a noviembre habiendo puesto en práctica ya varios proyectos tanto en 1º como en 2º de ESO.

Comenzamos con un mismo proyecto para ambos cursos en el que tratamos de inculcar el Trabajo en Equipo, con "Somos un Equipo", un proyecto cedido por Itziar López, del IES Barandiarán de Leioa, Vizcaya que nos sirvió para entrar despacio en el nuevo curso e irse conociendo entre sí los nuevos alumnos.

En 1º ESO, fue necesario repetir el proyecto del curso pasado "Descubre la Nube" ya que los nuevos alumnos debían de aprender las nuevas herramientas que iban a utilizar durante todo el curso, las herramientas Google y en especial la herramienta Google Site, con la cual elaborarían su cuaderno virtual, su porfolio del curso.



Además, en 1º los alumnos han elaborado un itinerario alrededor de Santa Amalia en el proyecto "Nos vamos de viaje", elaborado por EPV y Lengua. Han conseguido reducir el universo a un dado en el proyecto "El Universo en un cubo", convirtiendo nuestra biblioteca en un pequeño planetario, proyecto elaborado por Matemáticas y Biología y Geología y han aprendido acerca del origen del Planeta Tierra en un proyecto bilingüe elaborado por Inglés y Geografía e Historia titulado "Feet on the Ground".

En 2º ESO, los alumnos de 1º PMAR se han integrado en los proyectos junto a su"Hipotéticamente", elaborado por Lengua y Física y Química, los alumnos aprendía a formular hipótesis partiendo de sencillos experimentos. "Construyendo" planteaba a los alumnos el reto de crear su propio patio de recreo, desde las áreas de Tecnología y Matemáticas. Y finalmente, "Escenas de la Edad Media" trasladaba a los alumnos a esta época histórica a través de un cómic elaborado por los alumnos en inglés, un proyecto llevado a cabo entre Inglés e Historia.
grupo de referencia, con el apoyo de las profesoras de los ámbitos.
 A estas alturas, iniciamos nuevos proyectos en ambos cursos. La creatividad por parte del profesorado y el alumnado no para. Trabajamos para mejorar en la siguiente ronda de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario