¿QUÉ ES MAIC?

jueves

TIEMPO DE EVALUACIÓN Y ANÁLISIS


Una vez terminados los proyectos correspondientes a la 1ª evaluación, nos disponemos a evaluar nuestro trabajo, poniendo en común virtudes y defectos encontrados en nuestra práctica educativa.

En general, no podemos calificar los resultados de positivos si lo resumimos en números. Al igual que en el curso pasado, la primera evaluación fue dura para todos: alumnos y profesores. El alumnado se tenía que adaptar a una nueva forma de trabajo, de entrega de actividades, de almacenamiento y transmisión de la información, en tanto que el nuevo profesorado que se incorpora al Programa MAIC aún va aprendiendo a enganchar a todos los alumnos y afinar el diseño de proyectos. Este problema no ha ocurrido tanto en 2º, debido a que los alumnos estaban más rodados.



No obstante, consideramos positivo el que se hayan llegado a trabajar hasta 5 proyectos tanto en 1º como en 2º.
Es momento de afinar y retocar para mejorar en la 2ª evaluación. A buen seguro que estos resultados mejorarán.

A lo largo de esta 1ª evaluación se han trabajado los siguientes proyectos.

En 1º ESO:
- Somos un equipo. Proyecto inicial interdisciplinar para aprender a trabajar en equipo.
- La nube. Proyecto interdisciplinar de enseñanza de herramientas Google, con las que trabajarán el resto del curso.
- Feet on the Ground. Proyecto integrado desarrollado entre Inglés y Geografía.
- El Universo en un cubo. Proyecto integrado desarrollado entre Matemáticas y Biología y Geología.
- Nos vamos de viaje. Proyecto integrado desarrollado entre Lengua y EPV.
- Mission on Planet Water (1ºA). Proyecto integrado desarrollado entre Inglés y Biología.
- El hombre del tiempo (1ºB). Proyecto integrado desarrollado entre Lengua y Geografía.
- Expo Minecraft 2D (1ºC). Proyecto integrado desarrollado entre Matemáticas y EPV.


Los tres últimos proyectos sólo se completaron en un grupo. Se acaba de iniciar la 2ª evaluación con estos proyectos en los grupos que faltan.

En 2º ESO:

Somos un equipo. Proyecto inicial interdisciplinar para aprender a trabajar en equipo.

- Hipotéticamente. Proyecto integrado desarrollado entre Lengua y Física y Química.
- Escenas de la Edad Media. Proyecto integrado desarrollado entre Inglés e Historia
- Construyendo. Proyecto integrado desarrollado entre Tecnología y Matemáticas.
- CSI. Proyecto integrado desarrollado entre Inglés y Física y Química

Ya os contaremos cómo ha ido el reencuentro con los nuevos proyectos y las nuevas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario