¿QUÉ ES MAIC?

jueves

CONVIVENCIA "CENTROS CREA" EN EL IES ALBARREGAS DE MÉRIDA

El pasado jueves 17, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a otros alumnos de centros que trabajan en la misma sintonía que ellos mediante métodos de aprendizaje activo, como el ABP. El curso pasado, la convivencia se produjo en Jarandilla de la Vera. En este caso, hemos incorporado a los alumnos del IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro. 

En este caso, los anfitriones fueron los alumnos de IES Albarregas de Mérida que prepararon una serie de actividades de convivencia y juego dentro y fuera del centro y que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. 


Comenzó la jornada haciendo grupos de alumnos de distinto centro para que los propios alumnos de cada centro expusieran a sus compañeros de otros centros su método de trabajo, sus dificultades y sus productos. 

Tras la parte más didáctica, comenzó tuvo lugar otra más lúdica con actidades dentro del centro, así como una Gymkana por grupos integrados por alumnos de distinto centro, llevada a cabo entorno a la zona monumental de Mérida. 

Se trató de una jornada de convivencia no solo de alumnos, sino que los propios docentes pudimos compartir experiencias, métodos e ideas, dado que muchos de los compañeros eran nuevos en el desarrollo de metodologías activas. 

Está previsto que antes de finalizar el curso podamos volvernos a encontrar con nuestros alumnos en otro de nuestros centros, pues esta puesta en común beneficia a toda la comunidad educativa, además de ser enriquecedora para nuestra labor como docentes y para nuestros alumnos en un sentido humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario